HomeNewsInternacionalesQué hacer en Chicago en tres días?

Qué hacer en Chicago en tres días?

Qué hacer en Chicago en tres días?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Reddit

Uno o dos días es el tiempo que mucha gente planea para conocer Chicago cuando decide viajar a Estados Unidos por primera vez. Pero que sepas que aunque en dos días puedes ver lo más importante de Chicago, te va a saber a muy poco. Te recomendamos que cambies el plan al menos a 4 días. Pero si no pudieras, aquí hemos preparado un itinerario para aprovechar y disfrutar a tope de Chicago en 3 días.

Ruta para recorrer Chicago en 3 días

Día 1, Comienza la aventura por Chicago.

Considero que la mejor manera de conocer una ciudad es caminando. Por suerte, la mayoría de los lugares para visitar en Chicago se encuentran a una distancia para recorrer a pie.

Si prefieren usar el transporte público pueden comprar los pases de 1, 2, 3, 7 o 30 días en las boleterías del metro que incluyen tanto ese transporte como el bus.

cta vending, viajar los tres dias

La forma mas económica de viajar en Chicago es por el CTA, el transporte público.

Para el primer día, recomiendo el siguiente recorrido:

Millennium Park:

Prepárense para recorrer un parque soñado. El millennium park tiene una de las atracciones más famosas de la ciudad: “The Bean”, aunque su nombre de pila es “Cloud Gate”, popularmente se lo conoce como the bean, por su característica forma de frijol. Esta obra de arte espejada captura la atención de los visitantes que se reflejan en ella. Si quieren sacar una buena foto les recomiendo que lo visiten bien temprano por la mañana, antes de que se llene de gente.

Además, en el millenium park, podrán ver el anfiteatro al aire y, si tienen la misma suerte que yo, quizás encuentren una banda tocando en vivo y de manera gratuita.

Este parque, inaugurado en 2004, cuenta con más de 99 metros cuadrados que incluyen fuentes, jardines y monumentos.

Chicago Cultural Center:

El centro cultural de la ciudad, ubicado frente al Millenium Park, es de acceso gratuito y vale la pena visitarlo por su arquitectura y para conocer su famosa cúpula de cristal. Como un buen dato extra, ofrece conciertos gratuitos durante todo el año, así que puede ser un gran plan para refugiarse del calor o del frío y disfrutar de buena música a la vez.

Chicago Art Institute:

Al lado del Millennium Park, se encuentra el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más importantes y antiguos de Estados Unidos. La colección permanente del museo incluye obras de Modigliani, Degas, Picasso y Kandinsky entre otros.

El museo es enorme y podrías pasar al menos un día entero admirando las obras pero te recomiendo que en la entrada tomes uno de los mapas del museo y veas las obras más representativas, apreciar estas obras te tomará un par de horas en recorrer el museo.

Buckingham Fountain, una atracción en tu estancia de tres dias en chicago

Buckingham Fountain, por la noche.

Buckingham Fountain:

Inspirada en la fuente principal del Palacio de Versalles y construida en 1927, la fuente de Buckingham es una de las más grandes del mundo. Visitarla de noche también vale la pena ya que suelen iluminar y decorarla de distinta manera según la época del año.

Field Museum:

A pocos minutos del Grant Park, está localizada la plaza de los museos. En ella residen el Field Museum, el Planetario Adler y el Shedd Aquarium.

Las tres atracciones ameritan una visita aunque, al tener solo 3 días en Chicago, recomiendo que conozcan el Field Museum. Este museo dedicado a las ciencias naturales, es uno de los más grandes del mundo. Aquí, encontrarán reproducciones de animales ya extintos en escala real y conocerán los distintos ecosistemas que habitan el planeta tierra.

Día 2, recorrer la Chicago no es tarea fácil, pero alentadora.

En el segundo día de visita por Chicago, recorreremos lugares clásicos con vistas magníficas de la ciudad, desde arriba y desde el agua. Además, de algunos sitios de ingreso gratuito con una arquitectura típica de la ciudad:

Navy Pier un destino imperdible en Chicago

Navy Pier es un lugar, para toda la familia.

Navy Pier:

Este muelle, Navy Pier antes pertenecía a la marina de Estados Unidos (por eso su nombre), es ahora una atracción turística de donde parten embarcaciones que recorren el Lago Michigan mostrando la arquitectura de la ciudad, recomiendo realizar este paseo si el clima acompaña.

Además, encuentran allí varios juegos típicos de feria, como una noria y un carrousel junto a varios locales de comida rápida.

También pueden visitar este lugar por la tarde y aprovechar para ver un atardecer magnífico sobre el lago.

Torre Willis:

Uno de los sitios más visitados de la ciudad, la Willis Tower (ex torre Sears) llegó a ser el edificio más alto del mundo. Esta construcción de 110 pisos posee un mirador en el piso 103 que cautiva a lo turistas.

Hace unos años abrieron el Skydeck, que permite a los visitantes posarse en un piso transparente y observa la ciudad bajo nuestros pies. Si aguantan el vértigo, se los super recomiendo.

union station

Union Station, es una joya arquitectónica de la ciudad.

Union Station:

Quizás uno de los lugares menos populares al momento de pensar qué hacer en Chicago. Es que para muchos Union Station es solo una estación de trenes, sin embargo, en su interior se encuentran terminaciones clásicas, columnas y escaleras de mármol y una sala de espera que conserva la belleza de las típicas estaciones ferroviarias de Estados Unidos. Como dato extra, en una de estas escaleras se filmó la recordada escena de “Los Intocables” de Brian de Palma.

The Chicago Theatre:

Abierto en 1921, the Chicago Theatre  este imponente edificio es uno de los más reconocidos del país. Su señalética es famosa y es parte de los lugares históricos de la ciudad. La visita guiada sale todos los días al mediodía y allí recorrerán el interior del teatro, aprenderán sobre su historia y conocerán los camarines que vieron pasar a estrellas como Frank Sinatra.

Museum of Science and Industry :

A pesar de estar un poco alejado del centro de la ciudad, el museo de ciencia e industria de la ciudad de Chicago nos da la posibilidad de explorar y conocer los aportes de la ciencia a nuestra calidad de vida. Con exposiciones temporarias muy atractivas (por ejemplo, conocer un submarino por dentro, o ver cómo funcionan los robots), este lugar ha estado funcionando desde 1933 buscando inspirar a chicos y grandes.

Día 3, te das cuenta que tres días no son suficientes.

Siempre quedan actividades que hacer en Chicago. Tres días en Chicago no serán suficientes. Es que esta ciudad, tan enorme como fascinante, brinda opciones que se adecuan a cada visitante. En el tercer día de visita, vamos a hacer algo de shopping y a descubrir algunas iglesias y monumentos.

Chicago River Walk

River Walk, Chicago

Magnificent Mile:

Esta milla que se extiende sobre la avenida Michigan es un despliegue de tiendas.

Desde grandes marcas hasta famosas cadenas de precios moderados. La Magnificent Mile es una de las calles comerciales más famosas del mundo y uno puede pasar horas recorriéndola.

Para descansar, por suerte, dentro de la avenida hay otros lugares que vale la pena visitar.

Puente DuSable:

El puente emblemático de la ciudad que une ambas orillas de la avenida Michigan.

Rodeado de los edificios que componen el skyline de la ciudad, como la Trump Tower y el edificio Wrigley, este puente está decorado con esculturas y placas que homenajean a grandes personajes de la ciudad.

Chicago Riverwalk:

Este paseo a la vera del lago es gratuito e ideal para alejarse de los ruidos de la ciudad sin salir del centro. Son aproximadamente 10 cuadras donde encuentran museos, descansos, cafés, restaurantes y taxis acuáticos.

Además, hay varias áreas verdes perfectas para un pequeño picnic a la orilla del lago.

Fourth Iglesia Presbiteriana:

De 1912 data esta catedral de arquitectura gótica que está localizada casi al final de la magnificent mile. Todos los viernes al mediodía pueden escuchar al coro de la iglesia de manera gratuita, vale la pena acercarse para conocer el lugar.

Playa de Oak Street:

Por último, al final de la magnificent mile una de las cosas más esperadas para ver en Chicago en primavera o verano. Una divina playa de agua dulce, con reposeras y sombrillas, con arena clara y acceso al agua.

Además, en caso de no querer ir a la arena, también hay un restaurante para comer o tomar algo mirando al lago Michigan.

Playa de Oak Street

Playa de Oak Street

Con esto terminamos este pequeño pero intenso recorrido por Chicago. Espero que puedas quedarte más días en la ciudad para conocerla en profundidad y poder ver mucho más que lo que recomiendo en este artículo.

 

Rate This Article:
1 COMMENT
  • Obed / July 6, 2019

    Wow, esta ciudad tiene de todo! Hasta playa 🏖 ansío conocerla!

LEAVE A COMMENT