HomeEntertainmentShowEl príncipe Carlos contagiado de coronavirus

El príncipe Carlos contagiado de coronavirus

El príncipe Carlos contagiado de coronavirus
Facebook
Twitter
Whatsapp
Reddit

La amenaza del coronavirus disparó alarmas este miércoles para millones de personas en el Reino Unido. La noticia era que el príncipe Carlos contagiado de coronavirus. Pero, ¿qué implicaría un hecho como este? ¿Nos compete al resto de las naciones?

 

La importancia para la monaquía

Podríamos preguntarnos ¿por qué es esto tan importante? Por imperfecta que sea la analogía, se debe recibir esta noticia como si se tratara del vicepresidente de cualquier nación dando positivo a la enfermedad.

El Príncipe de Gales, de 71 años, es el futuro jefe de Estado de Gran Bretaña como el Rey Carlos III. Él es el primero en la fila después de su madre, la reina Isabel II, que cumplirá 94 años el próximo mes. Si algo les sucediera a ambos, su hijo mayor, el Príncipe William, Duque de Cambridge, de 37 años, se convertiría en el Rey William V.

La Familia Real

La Familia Real

Aunque el monarca no tiene poder abierto en una monarquía constitucional, el monarca británico sigue siendo crucial para el funcionamiento del gobierno, como jefe de las fuerzas armadas, por ejemplo. Si el heredero de la corona se ve repentinamente amenazado, es más que inquietante por decir lo menos.

Es cierto que siempre ha habido críticos que soñaron que la corona pasaría por alto a Charles e iría directamente a William. Al menos desde el desordenado divorcio de Charles de la madre de William, la fallecida princesa Diana, en 1996, seguido de su impactante muerte en un accidente automovilístico en París en 1997.

Pero una monarquía constitucional no funciona así en ausencia de revolución o tragedia. Por lo tanto, no es sorprendente que los británicos estén preocupados: de repente, este escenario parece un poco menos descabellado.

 

El abuelo favorito

En los últimos años, se ha convertido en el abuelo favorito de la nación. La gente ahora se da cuenta de que estaba predicando sobre el cambio climático, predicando sobre la tolerancia religiosa hace más de 40 años

Sí, fue ridiculizado, sí, fue aborrecido a veces. Pero su popularidad se ha disparado en los últimos años. La gente estaba encantada de verlo escoltar a Meghan por el pasillo en su boda con el Príncipe Harry en 2018. Así que un gran número de personas, ahora tiene más comprensión hacia él.

Te puede interesar: Aprender de la crisis del Coronavirus en 12 lecciones

La opinión de los críticos de la monarquía, respecto al príncipe Carlos contagiado de coronavirus

Por supuesto, todavía tiene críticos, incluidos los que detestan la monarquía en general. Dieron a conocer sus puntos de vista en las noticias respecto al príncipe Carlos contagiado de coronavirus.

“¿Pueden todos los periodistas, por favor, no repetir la mentira de que Charles cumplió con los criterios para la prueba? No lo hizo. Le deseamos lo mejor, pero esta es una crisis nacional en la que todos tenemos intereses y en el que todos corremos el riesgo de perder seres queridos”. Ahora es el momento de un acceso equitativo a la medicina. Sin excepciones “, tuiteó la principal organización republicana, Republic.

 

Goza de una buena salud, como se esperaría en un hombre de 72 años

Hasta ahora, se dice que Charles está experimentando síntomas leves de coronavirus. Es tan saludable como un hombre de 71 años se puede encontrar. Camina mucho, anda mucho al aire libre, hace ejercicio regularmente y come extremadamente bien. Su sistema inmunológico debe ser bastante robusto.

Es poco probable que los síntomas aumenten más y todos esperamos que ese sea el caso. Cuando ves a una figura famosa o a un miembro de la realeza contraer este virus, les demuestra a todos cómo somos vulnerables, sin importar quién seas.

Además de preocuparse por Charles, la atención se dirige naturalmente a la reina, que en general goza de buena salud, y a su esposo enfermo, el príncipe Felipe, que cumplirá 99 años en junio.

“Su Majestad la Reina sigue gozando de buena salud”, dijo el palacio en un comunicado. “La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.

En el servicio del día 9 de marzo en la Abadía de Westminster, se vio a Charles saludando a las personas con el gesto namaste. Con las manos juntas y una leve reverencia, en lugar de estrechar las manos saludó  a los presentes. Los miembros de la realeza más jóvenes fueron vistos saludando a las personas con golpes de codo.

Principe Carlos saludando a las personas

Principe Carlos saludando a las personas

También fue visto el 10 de marzo sentado en una mesa en un evento de caridad con el Príncipe Alberto II de Mónaco, quien anunció la semana pasada que él también dio positivo por coronavirus.

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT