HomeCultureArt10 cosas que debes saber sobre el café

10 cosas que debes saber sobre el café

10 cosas que debes saber sobre el café
Facebook
Twitter
Whatsapp
Reddit

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, pero sus efectos aún se debaten. Los científicos y los epicurianos han afirmado durante mucho tiempo sobre esta fragante bebida. ¿Te matará o te hará vivir más? ¿Qué hace que la taza sea perfecta? ¿Es descafeinado realmente descafeinado? ¿Y quién disfrutó la primera taza de java?

Encuentra respuestas científicas a estas preguntas y más continuación.

1. La cafeína puede matarte

Café dolor

A pesar de sus ventajas conocidas, el café puede ser mortal. Pero tendrían que beber de 80 a 100 tazas a toda prisa, dicen los expertos en salud. Aconsejamos no intentarlo. En septiembre de 2015, la FDA advirtió sobre los peligros de la cafeína en polvo, un producto potente que recientemente había cobrado popularidad.

2. El café puede ser bueno para ti

taza de té verde y no café

Una gran cantidad de estudios separados en 2014, 2015 y 2018 descubrieron que el café es bueno para el hígado, puede reducir el riesgo de ataques cardíacos, puede reducir el riesgo de cáncer de colon y, como se informó en la revista Circulation, en general, de una a cinco tazas al día Reducir el riesgo de muerte prematura. Un estudio publicado en marzo de 2016 encontró que el café está asociado con un riesgo reducido de esclerosis múltiple (EM).

3. La cafeína podría aumentar el deseo sexual femenino

mujer tomando cafe

Funcionó en ratas de todos modos. Pero los investigadores dicen que en los humanos, el café podría mejorar la experiencia sexual solo entre personas que no son usuarios habituales.

4. La cafeína podría reducir el dolor

Una mujer se agarra el abdomen de dolor.

Un estudio pequeño encontró que dosis moderadas de cafeína, el equivalente a dos tazas de café, pueden reducir el dolor muscular posterior al gimnasio. Pero la investigación se realizó en personas que no eran bebedores regulares de café. Un estudio realizado en 2012 encontró que aquellos que beben café antes de sentarse a trabajar en una computadora tenían menos dolor de cuello y hombros. Sin embargo, no hay suficiente investigación, en estudios lo suficientemente grandes, para sacar conclusiones firmes sobre esta posibilidad.

Te puede interesar: ¿De qué color es tu nombre? Una nueva herramienta de sinestesia te mostrará.

5. La cafeína puede mantenerte despierto de noche

Mujer insomne

Los expertos en salud recomiendan evitar el café durante 6 horas antes de acostarse, ya que los efectos de la cafeína pueden durar horas. Un estudio de 2015 encontró que la cafeína puede confundir el reloj interno de su cuerpo, confundiendo las señales que le indican cuándo dormir. Los trabajadores del turno de noche pueden encontrar café durante las horas de trabajo que interrumpen su sueño durante el día, encontró otro estudio.

6. ¡El café descafeinado tiene cafeína!

¡¿Hey que?! Sí: si bebe de cinco a 10 tazas de café descafeinado, podría obtener tanta cafeína como una o dos tazas de café con cafeína, según un estudio.

7. La descafeinación utiliza productos químicos

Los granos de café se cuecen al vapor, de modo que la cafeína disuelta sube a la superficie, donde se lava con un solvente orgánico llamado cloruro de metileno.

8. La cafeína no es el culpable amargo

Taza de Café amargo

La cafeína no es el principal compuesto amargo en el café. Más bien, los ‘des-agradables’ son los antioxidantes.

9. Gran café depende de tostado y elaboración de la bebida

Cuando se trata de un gran sabor, la química del café se reduce a tostar y preparar la bebida. Durante el tostado, el aceite encerrado dentro de los granos comienza a emerger a unos 400 grados. Cuanto más aceite, más fuerte es el sabor. El contenido de cafeína aumenta a medida que el agua pasa más tiempo en contacto con los granos, por lo que el café común a menudo contiene más que el espresso o el capuchino. Los tostados más oscuros también producen más cafeína.

10. El café fue descubierto por las cabras

Paisaje tibetano con pastoreo de ovejas y cabras

Paisaje tibetano con pastoreo de ovejas y cabras

Hace un milenio en la ladera de una montaña en África, un rebaño de cabras mantenía a un pastor despierto por la noche después de comer unas bayas rojas de café. El pastor llevó el descubrimiento de sus animales a algunos monjes, y se produjeron sesiones de oración muy largas. Es una buena historia, de todos modos.

Datos adicionales: un estudio muestra que los estadounidenses obtienen la mayoría de sus antioxidantes de su dosis diaria de java. Una o dos tazas al día parecen ser beneficiosas. O, si no te gusta el café, puedes probar el té negro, la segunda fuente de antioxidantes más consumida. Plátanos, frijoles secos y maíz son los cinco primeros.

Doble extra: Sí, el café puede ayudarlo a defecar, ¡pero los científicos realmente no saben por qué !

WE TALK ABOUT:
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT